Cuidado empresas dedicadas al alquiler de apartamentos turísticos POR PERIODOS DE FIN DE SEMANA O VACACIONAL.

Los denunciados procedieron a alquilar uno de ellos, es más, hicieron efectivo el primer pago correspondiente a la estancia inicial, y otro posterior por los 4 días más que decidieron prorrogar la estancia. Finalmente, comunicaron su intención de quedarse dos días más y a petición de ellos mismos, el precio se les descontó de la fianza que depositaron al inicio y se procedió a la devolución del importe restante.

Desde ese momento, continúan su estancia en el mencionado apartamento sin haber procedido al desalojo y entrega de las llaves ni tampoco a pagar el precio correspondiente y todo ello por supuesto sin autorización ni consentimiento de la propietaria del inmueble.

El objeto mercantil de estas empresas de alquiler de este apartamento junto con otros hay muchas personas ganándose la vida gracias al funcionamiento de tal negocio.

LOS JUZGADOS DEBERIAN ACTUAR CON RAPIDEZ Y DILIGENCIA, NO PERMITIENDO QUE DICHA ESTAFA-USURPACION SE DILATARA EN EL TIEMPO COMO ESTA PASANDO

Y PERMITA AFLORAR AL DELINCUENTE Y LE AUTORICE A PERJUDICAR A LA ECONOMIA DE ESTE PAIS CREANDO OTRA MALA IMAGEN.

SIENDO PROFESIONALES DE LA ESTAFA Y DE LA ESTORSION.

 

El hecho de tener una vivienda ocupada sin posibilidad de poder sacar rendimiento al mismo supone un grave perjuicio económico, que a su vez afecta al resto de personas que trabajan en la empresa y cuyo negocio supone su medio de vida.

Además, los ocupantes están haciendo gasto de luz, agua, gas y otros suministros, cuyo pago tiene que estar asumiendo mi representada sin necesidad de ello. Y QUE NO PAGARAN…

CON LOS DAÑOS QUE OCASIONAN le están dando a la vivienda, de manera que sería muy probable que estuvieran rompiendo mobiliario y destrozando el apartamento.

Y es por todo lo argumentado, y ante la posibilidad de que es posible que estén causando graves daños en el apartamento, que EL PROPIETARIO NO SE PERJUDIQUE.

 A parte necesita que se proceda a desalojar a los ocupantes lo antes posible,

ESTOS DIAS LA COMUNIDAD DE ISLAS BALEARES ESTA ESTABLECIENDO UN MECANISMO PARA EVITARLO.

ELEMENTO FUNDAMENTAL SE DEBE DAR CAPACIDAD DE ACTUACION A LA POLICIA SIN QUE LE AFECTE SU ACTUACION. Y SE VUELVA EN CONTRA DE ELLOS LA ACCION DE LANZAMIENTO Y DESALOJO.

Por lo que SE DEBE ADMITIR COMO MEDIDA CAUTELAR EL DESALOJO Y LUEGO SI QUIERE FRENTE AL PROPIETARIO YA SE DEFENDERA PERO NO COMO ESTA PASANDO QUE ES AL CONTRARIO, AL PERJUDICADO NO SE LE APOYA. ES DECIR, AL CIUDADDANO QUE SUSTENTA ESTE PAIS.

no tenemos otra alternativa que solicitar la MEDIDA CAUTELAR DE DESALOJO, para evitar graves perjuicios susceptibles de poderse

Además, téngase en cuenta la violación que se está produciendo al derecho de propiedad, violación que resulta impensable prolongarla hasta que sea dictada sentencia.

Por otro lado, resulta evidente la responsabilidad que pesa sobre los denunciados, que han cometido un delito de usurpación tipificado en el artículo 245 del Código Penal.

Además, la adopción de la medida cautelar de desalojo inmediato resulta necesaria para preservar los fines perseguidos por este proceso, que no son otros más que recuperar el legítimo titular el inmueble objeto de usurpación, y evitar en la medida de lo posible la generación de más daños, ya sea sobre el inmueble o sobre el perjuicio económico sufrido por la empresa, por no poder rentabilizar el apartamento y por tener que hacer frente al pago de los gastos de suministro y otros derivados de este mismo inmueble.

Por último, cabe destacar que no estamos ante un supuesto en el que los autores del delito se encuentren en un estado de necesidad, pobreza o exclusión, pues pudieron pagar la estancia de los días iniciales, lo que hace presumir que ya sea mayor o menor, tienen capacidad económica. Tampoco tienen problemas de salud, de manera que están en edad de poder trabajar y de conseguir por sus propios medios alternativas para su subsistencia.

Y PODRIA ESTABLECERSE OTRA MODA DE USURPACION DE NEGOCIOS LEGALES.

En definitiva, teniendo en cuenta la situación de los denunciados, y que la ocupación obedece a un capricho y no a una necesidad, que en ningún caso debe ser asumida por EL CIUDADANO, resulta totalmente proporcional la necesidad del desalojo.

 

Desde nuestro despacho profesional te ayudamos a desalojar de forma efectiva.

 

Bartolomé Luis Arranz Duran